Buscar en este blog

lunes, 4 de julio de 2011

SEXO

Para algunos este título resultará altamente atrevido, dado que fue durante mucho tiempo un tema tabú en el mundo de los videojuegos. ¿Curioso no? A mí, cuando menos, me resulta algo hipócrita no reconocer que, en general, a todo el mundo nos gusta el sexo. Digo "en general" porque siempre va a haber alguien que no va a estar de acuerdo conmigo, aunque personalmente me cueste creerlo o compartir su opinión.

El sexo es un tema que lleva rondando el mundo de los sprites y de los píxeles mucho antes de lo que os imagináis. Todo comenzó allá por 1987 cuando Sierra, una de las grandes compañías en esto de las aventuras gráficas de la época, lanzó al mercado el mayor éxito en PC de aquella época en España: Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards, comúnmente conocido como Leisure Suit Larry o simplemente "Larry".

 

Larry es un personajillo feo, patético y barrigón, un cuarentón que no se ha comido un rosco en su vida. De ahí que nuestra misión sea guiarle a través de bares de mala muerte, discotecas, hoteles, iglesias y demás perversiones en busca de sexo puro y duro. 

Por si todavía no os ha quedado claro el argumento del juego, os diré que si por un casual se nos ocurría hacer el amor con cualquier chica sin condón, podíamos contraer cualquier enfermedad venérea que mandaba a Larry al otro barrio, luego en cierto modo nos enseñaba ya los problemas de las relaciones esporádicas... 

Que ni se os pase por la cabeza preguntarme por gráficos o texturas, os voy a poner una imagen, que vale más que mil palabras:


Creo que como mucho habría diez colores en pantalla a la vez, así que no le vamos a pedir peras al olmo.

Con el tiempo, la serie fue mejorando en casi todo: argumento, gráficos, interfaz, melodías,... Os dejo otros documentos:
¿Quién dijo que antaño no se aprovechaban los diseños gráficos de los videojuegos? Jejeje...

Os voy a dar los motivos por los que hay que jugar a la serie Larry:
  • Se puede fumar
  • Se puede beber
  • Fue la primera aventura gráfica exclusivamente para adultos
  • Los finales de estos juegos son... jejeje...

Llegó a ser una saga tan polémica, que la entrega de 1992 (que si no recuerdo mal corresponde a Larry 5) fue censurada por su alto contenido en sexo explícito. La verdad, no creo que fuera para tanto. 



Ahí empezó todo, pero luego no se quedó ahí. En PC sobre todo. Las consolas eran para un público más infantil y en ellas no comenzó el boom hasta la llegada de Miss Croft en Tomb Raider o las voluptuosas luchadoras de Dead or Alive.

1 comentario:

  1. Tienes razón, recuerdo este pedazo de juego y como nos poníamos berracos jugando con el, ja, ja, ja... Jóvenes que eramos.
    Que gratos recuerdos me traen tanto juego de mí época.
    Que tengas suerte en el concurso de los 20blogs y una feliz entrada de año ;)

    http://lablogoteca.20minutos.es/lo-que-me-toca-los-cojones-21/0/

    ResponderEliminar