Buscar en este blog

lunes, 5 de septiembre de 2011

Prensa diaria

Hola a tod@s.

Antes de comenzar esta nueva entrada, primero quiero agradecer el apoyo incondicional de ciertas personas que me animan a que continúe con mi blog día a día, gracias a todos, en especial a mis seguidores del blog :)
Por otro lado, deciros que he pasado un gran mes de agosto, aunque ciertamente he tenido mucho trabajo y menos vacaciones de las que quisiera (supongo que como muchos de vosotros, jejeje). Espero que algún año consiga irme 15 días seguidos de vacaciones a algún lado.

Las revistas especializadas en videojuegos van avanzando y se van adecuando a los tiempos que corren. Basta simplemente con echar un vistazo a las que se pueden leer online para darnos cuenta de que se encuentran en constante evolución: mientras ayer hablaban de Dreamcast, hoy día nos comentan las novedades de Playstation3.

Recuerdo con mucho cariño los artículos de Hobby Consolas en el pasado. No puedo evitar esbozar una sonrisa cuando recuerdo a Giancarlo Vialli, la Teniente Ripley o al mismísimo Yen, que aún hoy día sigue al pie del cañón (¿será la misma persona que al principio?), aunque también reconozco que si los comparo con los análisis actuales creo que han ganado en "consistencia". Siendo completamente justos, no creo que se pudiera haber hecho mucho más a la hora de analizar juegos como Sonic the Hedgehog o Super Mario Bros. Al fin y al cabo son juegos muy simples comparados con los que se pueden encontrar en las tiendas de ahora.

Pero hoy no quiero centrarme en el pasado, sino en el presente. Creo que nunca, en toda mi vida, había oído a tanta gente hablar de videojuegos. ¡Pero si hasta yo mismo tengo un blog para hablar de ello! Páginas tan importantes como Yahoo! o msn.es tienen sus propias secciones de videojuegos, salen anuncios en TV cada dos por tres, conozco personas que presentan programas dedicados a este mundillo o que son redactores de medios especializados en Internet,... El que no tiene información es porque no quiere.

Hay varios portales en la red que me gustan muchísimo, pero 3 de ellos me han cautivado especialmente. 

El primero es, como no puede ser de otra manera, Hobby News. Está regentado por los especialistas de revistas famosas de nuestro país, como Hobby Consolas, Playmanía, Nintendo Acción o Micromanía. ¿Por qué me gusta? Básicamente, porque la forma de escribir me resulta familiar y ya llevo demasiado tiempo leyéndoles, lo que hace que les considere como parte de mi familia (¡un saludo a tod@s!) Qué le voy a hacer, si en el fondo soy un sentimental.

El segundo de ellos, por méritos propios, es Vandal.net, otro clásico, pero éste del ciberespacio. Yo lo tomo como ejemplo de una web de videojuegos bien montada: con foros, te permite crear blogs, enterarte de las últimas novedades, hacer tus listas de los más esperados o comentar tus opiniones entre diferentes usuarios. Además, creo que tienen la mejor sección de videojuegos Retro que he leído en cualquier sitio, en la cual, ya lo aviso desde aquí, me gustaría participar. Muy buena.

La tercera de todas ellas y la última en llegar a mi vida ha sido Eurogamer. ¿Cómo he podido vivir tanto tiempo sin conocerla? Están enterados absolutamente de todo, parecen unos auténticos paparazzi de los bits. En esta página he llegado a enterarme de cosas antes que en cualquier otra página y he escuchado los mejores podcasts en mucho tiempo. Una gran desconocida hasta hace poco.

Y a vosotros, ¿cuáles son los medios online especializados que más os gustan? 

Un saludo a todos y preparaos para el próximo post, que regreso a los videojuegos retro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario