Buscar en este blog

jueves, 6 de octubre de 2011

3 Días Seguidos

El 9 de Septiembre fue un día especial: mi cumpleaños. No voy a entrar en estos momentos en cuántos años cumplí, ni todos los pasteles que pude llegar a engullir porque esa no es la idea de este blog. Lo que sí voy a comentar es lo que sentí cuando abrí uno de los mejores regalos que me han hecho en mi vida. Os preguntaréis de qué estoy hablando, ¿verdad? Pues ni más ni menos que de una preciosa Nintendo 3DS (¡¡¡toma!!!)


Si recordáis, hace unas entradas de blog os comentaba lo cabreado que me tenía Sony por el trato recibido durante el período gratuito de PS+ que no pude llegar a disfrutar, de las ganas que le tenía a PSVita y de cómo, tras la maravillosa rebaja de 3DS, me podría llegar a interesar por esta última. Pues bien, nada de eso ha sido necesario porque al final la portátil ha caído en mis manos y, como dice el título, la he estado disfrutando 3 días seguidos sin parar (ya me salen las 3 dimensiones por los ojos, jejejeje) con el maravilloso Zelda: Ocarina of Time.


Debo reconocer que la experiencia 3D es única, si bien es cierto que al cabo de un rato se resiente bastante la vista. La verdad es que no sé muy bien cómo sentirme ante la consola, pero cada día que pasa me transmite aún mejores sensaciones. Cuando la conocí no me llamó inicialmente, la verdad. Luego llegó un camión de Nintendo a mi ciudad y pude probarla en primera persona: ¡qué experiencia! ¿Cómo podían recrear ese efecto 3D sin gafas? Reconozco que me sorprendió gratamente. Sin embargo, con el paso del tiempo, no oí ningún título que me incitara a comprarla y fue decayendo mi pasión por ella. El único que me llamaba era el Zelda, ya que nunca tuve una Nintendo 64 y siempre lo habían alabado en todos los medios.


Pues bien, llegó a mis manos. La sensación era grande, muy grande. Podía jugar en 3D o en 2D, como yo quisiera. Luego agarré el Zelda y... qué maravilla... ¡qué gran juego estuve a punto de perderme! Incluso a veces me quedaba en mitad de un camino para contemplar la naturaleza en 3D, las nubes, el horizonte,... Qué tonterías, ¿verdad? Es que no puedo evitarlo.



También hay que reconocer que esa forma de colocar cada programa de la consola a modo de aplicaciones de un teléfono móvil me parece soberbia, pues facilita mucho el manejo y resulta todo muy intuitivo. Sin juegos, la consola ya merece la pena, os lo aseguro: podemos crear nuestra propia música, nuestro Mii (es decir, nuestro avatar estilo Nintendo), podemos juntar a nuestro Mii con otros Miis mediante Streetpass,... Esta última es una aplicación que funciona con la consola en modo reposo cuando nos la llevamos con nosotros a la calle: si según vamos caminando nos encontramos con otra Nintendo 3DS, ambas intercambiarán datos y podremos compartir Miis, luchar mediante minijuegos, o comparar estadísticas; todo un acierto para socializar a la gente y evitar que cada uno "vaya a su bola".

Qué queréis que os diga, al principio creí que iba a ser una mala videoconsola, pero debo reconocer que estaba completamente equivocado. Le veo grandes posibilidades a la 3DS, incluso sin el efecto 3D. De hecho, he leído últimamente todas las cosas que se podrán hacer con PS Vita y no creo que difiera mucho de ella (salvo la consiguiente potencia gráfica, por supuesto). Mucho cuidado, señores de Sony, que Nintendo no ha dicho su última palabra.

También pensaba que los juegos de la consola no eran para tirar cohetes, pero según las últimas noticias que he leído, se avecina un aluvión de grandes juegos y para todos los gustos: Pokémon, Super Mario Land 3D, Luigi's Mansion 2, Fire Emblem, Kai-oh, Metal Gear Solid 3D, Kid Icarus (el cual, para mi gusto, tiene una pinta bestial), Metroid, Doctor Lautrec, Resident Evil... etc. No parece que vaya a tener un mal catálogo, ¿verdad? Yo ya voy a ir reservando mi copia de Fire Emblem por si acaso.




También me veo en la obligación de avisar a Nintendo para que no se duerma en los laureles y conforme una Nintendo eShop como Dios manda, es decir, que se encargue de hacer lo que sea necesario para poder disfrutar de títulos retro de NES, SuperNES, Nintendo 64 y Game Boy Advance, por poner unos ejemplos (Megadrive, TurboGraphx y Saturn también son muy buenas opciones). Me parece una solemne tontería que no se incluyan clasicazos de estas consolas que tienen millones de fans por todo el mundo. De momento, la descarga de aplicaciones, juegos gratis como Zelda: Four Swords y los programas incluídos en la consola (como Atrapacaras y las tarjetas de RA (Realidad Aumentada) son todo un acierto. 

¿Será así para siempre? Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario