Buscar en este blog

jueves, 28 de abril de 2011

Los aciertos de SEGA

Como ya os comenté, SEGA hizo unas cosas muy bien y otras cosas muy mal en el pasado. Si recordáis mi última entrada de blog, me quejaba mucho de la poca publicidad que daba a sus productos. Pues bien, eso no fue siempre así.

De hecho, llegaron a patrocinar un programa concurso allá por 1991. Los más jóvenes ni siquiera sabréis de qué estoy hablando, pero era mi programa favorito de aquella época: "El rescate del talismán", emitido por lo que hoy en día es La2 de TVE. Si no me créeis, mirad:

 
El rescate del talismán 1


El rescate del talismán 2



El rescate del talismán 3

 
Bueno, se ve claramente que los tiempos han pasado desde entonces, ¿verdad? La cierto es que para mi gusto también fue un programa muy innovador, pues fue el primer concurso basado en videojuegos en el que como premio se ganaban videoconsolas.

Después de este gran inicio, SEGA decayó bastante en los medios hasta que en 1993 vio que quizá podía atacar a Nintendo comentando lo infantiles que son sus juegos (si os dais cuenta, en 2011 el resto de compañías siguen haciendo lo mismo). De ahí salió su famosa campaña publicitaria Canal Pirata SEGA, en la que de repente se cortaba la emisión de los anuncios para informarnos de los juegos para "chicos malos" que había en sus consolas. Aquí os dejo el documento:

Canal Pirata SEGA 1



Canal Pirata SEGA 2


Sin embargo, a partir de ahí comenzaron los fracasos. Y lo malo fue que se sucedieron uno tras otro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario