Buscar en este blog

miércoles, 4 de mayo de 2011

Mario y Sonic

Ya os comenté que Sonic fue creado en 1991 como mascota oficial de SEGA, con lo que Mario comenzó a tener competencia desde ese mismo año. A partir de ese momento se comparaba por sistema los juegos de uno con los del otro. 

Lo cierto es que no entiendo muy bien por qué se hacía esto: no tienen nada ver y ambos son auténticas obras maestras en lo suyo. Es cierto que ambos son juegos de plataformas, lo que en inglés se conoce como Jump'n'Run, pero ahí acaban los parecidos. Hagamos un poco de memoria, a grandes rasgos.

Mario era un fontanero italiano que luchaba contra setas y tortugas. El malvado Bowser, una tortuga gigante con pinchos en el caparazón, trataba de apoderarse del reino Champiñón en cada juego y, para lograrlo, solía raptar a la princesa de turno. El objetivo final del juego era salvar a Peach, la chica en apuros. Las fases consistían en ajustar los saltos para pasar de una plataforma a otra, a la vez que esquivabas los ataques enemigos. También tenías la opción de obtener ventajas, como el champiñón que te hacía más grande, la estrella que te hacía inmune durante un tiempo limitado,... y si además conseguías reunir 100 monedas obtenías una vida extra.

  Mario

Sonic, por otro lado, era un erizo azul que vivía en una tranquila isla del planeta Mobius. Su mayor enemigo era el doctor Robotnik (también conocido como Eggman, debido a que su cuerpo tiene forma de huevo), el cual utilizaba a animales indefensos para crear engendros mecánicos que trabajasen a su servicio. El doctor Robotnik deseaba apoderarse de las legendarias Esmeraldas del Caos, que poseen una gran cantidad de energía, para potenciar de forma ilimitada sus creaciones. Aquí las fases consistían también en saltos calculados, pero una forma más alocada que en los juegos de Mario, ya que transcurrían a toda velocidad. Sonic podía recoger anillos a lo largo de los niveles, que le servían de inmunidad ante 1 ataque. Si era atacado mientras no tenía anillos, perdía automáticamente una vida. Los enemigos eran los robots controlados por Eggman, en cuyo interior había pequeños animalillos que eran liberados al destruir el armazón metálico. También tenía potenciadores como un escudo protector, zapatillas de super velocidad, inmunidad total limitada... y los enemigos finales a los que se enfrentaba eran siempre enormes robots creados por el malvado doctor.

 Sonic

Os dejo aquí un par de enlaces, por si queréis saber aún más de estos personajes:


Ellos son, todavía hoy, los grandes estandartes de sus respectivas compañías; sin embargo, no han evolucionado de la misma forma a lo largo del tiempo. Y yo me pregunto, ¿qué ha pasado para que esto sucediera así? Supongo que nunca sabremos la respuesta...

¿A vosotros qué os parece? ¿Son juegos iguales o diferentes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario