Buscar en este blog

martes, 3 de mayo de 2011

Segadictos y Nintenderos

Los principios de los años 90 fueron una época llena de nuevas expresiones en el mundo de los videojuegos. Debido a la guerra de las consolas que ya os comenté, había dos bandos claramente diferenciados: los Segadictos, que defendían las consolas de SEGA, y los Nintenderos, que eran fieles a las consolas de Nintendo

Pero no os hablo de esto para retomar la guerra de las consolas, sino para comentar algo sobre las personas que inventaron estos términos. Las cabezas pensantes eran ni más ni menos que los redactores de la mejor revista del mundo, para mí y seguro que para mucha gente: Hobby Consolas

Hobby Consolas nº 1

Fue la primera revista de videojuegos para consolas domésticas en España y, ahora que tengo oportunidad, quería decirles:

GRACIAS, por las horas y horas que pasásteis probando títulos diferentes,
GRACIAS, por los mapas que sacábais para poder pasarme cada juego, 
GRACIAS, por las guías y trucos publicados,
GRACIAS, por intentar hacer chistes (jejeje),
GRACIAS, por ir a entrevistar a los importantes del sector,
GRACIAS, por haber logrado que la gente no demonizara a los videojuegos,

en definitiva,
GRACIAS, por transmitirme vuestra pasión por las consolas.

Pero no me quiero poner sentimental. Puedo agradecérselo y al mismo tiempo exponeros por qué pienso así.
 
¿Por qué esta gente son tan grandes?

  • Se metieron en un sector en el que nadie daba un duro por él, y mucho menos en España. "Eso es para niños", "Cuidado con los videojuegos, que te vuelves un asesino", "Todos los que juegan son raros" y demás perlas por el estilo estaban a la orden del día en aquellas épocas. Ell@s defendieron día tras día lo que inicialmente era simplemente un entretenimiento más y que hoy día se empieza a considerar como el Octavo Arte. Actualmente juega todo el mundo ¿no?
  • Todo lo que escribían, comentaban o publicaban, lo hacían de una manera sencilla, cercana y fácil de entender, y si de vez en cuando utilizaban términos algo más "técnicos", se cuidaban muy mucho de explicarlos claramente. Es más, creo que en todo este tiempo que llevo leyendo la revista (¡20 años ya!) se me ha implantado algo de su forma de escribir, seguro.
  • Siempre han sido muy humildes, lo cual agradezco hasta límites insospechados. Recuerdo el editorial del número 1: 
...HOBBY CONSOLAS, -cuyo primer número ha sido realizado con algunos aciertos, bastantes errores, pero sobre todo con muchísima ilusión-...
  • Creo que han sabido adaptarse muy bien a los tiempos. Han evolucionado con las consolas y nosotros, los lectores, hemos evolucionado con ellos. Puedo leer un análisis de un juego de Mega Drive en 1991 y otro de Playstation 3 en 2011 y no noto la diferencia. ¿Por qué? Porque antes hablaban a un niño de 11 años y ahora hablan a un hombre de 30, simple y llanamente. Aquell@s que tengan más o menos mi edad y aún sigan leyendo la revista me entenderán.

Enhorabuena a tod@s l@s que lo habéis hecho posible y a l@s que hoy día seguís haciéndolo. Habéis formado parte de mi vida y... ¡¡lo que os queda todavía!!

2 comentarios:

  1. Yo creo que las revistas antiguas nos enseñaban muchas cosas o al menos nos entretenian ¡¡je,je!!, si que han cambiado y algunas han evolucionado muy bien,gracias a esas revistas ciertamente como dices nos ayudan a pasarnos las pantallas o incluso a comprender mejor el juego, asi que desde aqui me sumo al GRACIAS POR TODAS ESAS COSAS.

    ResponderEliminar
  2. Si yo también me la compraba religiosamente, pero la llegada de internet hizo que dejara de hacerlo, aún me compro algún numero de vez en cuando por nostalgia pero para mi ya no es lo mismo, ya no es ir emocionano a finales de mes con esas monedillas que había ahorrado en el bolsillo a ver si ya estaba la revista o debía esperar un dia mas y releer la antigua.Hace relativamente poco crearon un portal on-line pero les falta mucho por recorrer aún para estar al nivel de los grandes portales de videojuegos.

    ResponderEliminar