Buscar en este blog

lunes, 9 de mayo de 2011

Salta sin paraaarrrrrr

Si hubo un género mítico en las consolas de principios de los 90, ése fue sin duda el de los Plataformas, conocido como Jump'n'Run en USA. Tuvo representantes en cada una de las consolas de la época, incluida Neo Geo, que se hizo famosa por sagas de lucha.

Personalmente, creo que se publicaban tantos juegos de este tipo porque eran los que, de algún modo, daban la idea general de lo que era un videojuego: un personaje que va dando saltos por la pantalla, destruye al jefe final de cada fase y consigue llegar al final del juego. Como veis, la idea no puede ser más simple.

Si repasamos un poco aquella época, los mayoría de los juegos que registraron muchas ventas eran de plataformas. Basta sólo con nombrar a los dos grandes: Sonic y Mario. Pero no fueros los únicos.

Ya visteis hace un par de entradas que otros personajes que se hicieron muy famosos fueron los de la factoría Disney. Así, protagonizaron juegos, Donald (Quackshot, World of Illusion, Maui Mallard), Mickey (Fantasia, Castle of Illusion, World of Illusion, Mickeymania), Goofy (Goof Troop), Baloo (Talespin), Mowgli (The Jungle Book), Aladino (Aladdin),... y un sinfín de ellos más. 

Otros que se apuntaron al carro de los videojuegos fue la casa Warner. Bugs Bunny, Taz, los Tiny Toons, Piolín y Silvestre, el Coyote y el Correcaminos, Speedy Gonzales... todos ellos protagonizaron sus propios títulos para diferentes consolas. Por ejemplo, recuerdo con cariño (y algo de resquemor por lo difícil que era) Tazmania, de Megadrive. Tenía tal dificultad, que cuando te volvían a matar, daban ganas de lanzar la consola por la ventana, ¡verídico!.

Además, las compañías de videojuegos lanzaban juegos con mascotas propias (viendo el éxito que les proporcionó a SEGA y a Nintendo, no querían ser menos). Y pudimos ver a Dynamite Headdy, grandísimo juego de Treasure, cuya dificultad pegaba un estirón en los últimos niveles, Bubsy the Bobcat, un gato que iba recogiendo ovillos de lana, Ristar, otra mascota de SEGA, Kirby, famosísimo en todas las de Nintendo y del que recuerdo un buenísimo juego de golf, Kirby's Dream Course,... etc.
¿Dónde quedaron esos grandes juegos en la actualidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario